Adaptamos tu edificio para poder instalar un ascensor

Nos reunimos con los representantes de la Comunidad para identificar sus necesidades y proponerles la solución que mejor se adapte a las características de los edificios.

Adaptación del hueco de escaleras para instalar un ascensor

Esta es la opción preferida si es posible. En ocasiones, la configuración de la escalera permite la instalación de un ascensor con una pequeña adaptación; y en otras, es necesario modificar la configuración de la escalera para habilitar el hueco para el ascensor.

Adaptación del edificio para instalar un ascensor en el patio interior

En algunos edificios en los que el hueco de la escalera no permite la instalación del ascensor, es posible utilizar un patio interior que esté conectado con el núcleo de escaleras, bien instalando el ascensor allí; o bien desplazando las escaleras hacia el patio interior.

Adaptación del edificio para conectarlo con un ascensor exterior

En muchos edificios antiguos sólo es posible la instalación del ascensor ocupando espacios privativos, lo cual no es deseable. Es por ello que los ayuntamientos adaptan su legislación para permitir usar espacios exteriores al edificio para instalar una torre de ascensor, conectada bien con el núcleo de escaleras existente o reformado, bien con nuevos accesos a las viviendas por terrazas, salones o cocinas.